Limpieza del Arroyo “Periquito Melchor” después de las denuncias de “Linares se pone en verde”

La Plataforma “Linares se pone en verde” consigue que se cumpla su reivindicación. El grupo ha acudido en numerosas ocasiones a limpiar esta zona, que acumula mucha basura, además del agua estancada. Han sido varias veces las que han denunciado este hecho al Ayuntamiento, que finalmente ha acudido a limpiar el lugar.

El colectivo se muestra satisfecho por este hecho, que tanto han solicitado a las administraciones. Así lo indican en su comunicado:

“Nos satisface poder comunicaros que las medidas correctoras que fueran anunciadas han llegado por fin al ‘Periquito Melchor’ a su paso por el recinto ferial.

Nos alegra saber que, después de haber denunciado numerosas veces el estado lamentable en el que se encontraba este lugar, el Ayuntamiento de Linares, a través del Área de Servicios Públicos, ha recogido el guante y, desde hace unos días, operarios municipales están limpiando el cauce y drenado las aguas estancadas.

Es de justicia aplaudir cuando las cosas se hacen bien, y agradecemos el gesto, pero sin olvidar que estas labores deben realizarse con la frecuencia necesaria, ajustándola a las actividades que allí se celebran.

Seguimos pensando que estas medidas correctoras, complementadas con otras de carácter preventivo, serán mucho más efectivas y permitirán la mejor preservación de esta zona.

Si nuestra administración local cumple su parte solo tenemos que esperar que la ciudadanía cumpla la suya, y desde nuestro colectivo queremos apelar a la responsabilidad de todos y todas”.