Las escuelas infantiles dejarán de prestar servicio de desayuno y merienda a partir del 1 de diciembre

La Cooperativa Jándalo se encarga de gestionar las escuelas infantiles públicas de Linares. Hoy ha anunciado que a partir del día 1 de diciembre dejará de prestar servicio de desayuno y merienda en sus centros, por problemas de pago con el Ayuntamiento.

Se ha hecho saber en un comunicado que las trabajadoras han hecho llegar a los padres. Al parecer, estas también acumulan tres meses de impago de salario. Los centros afectados son La Paz, Arrayanes y Estación de Almería.

En el comunicado aseguran que desde la conformación del gobierno municipal actual no han recibido ningún pago. «Nuestra financiación es con capital privado, sin necesidad de créditos bancarios, pero la situación que vivimos está afectando al desempeño de nuestras funciones», afirman. Al parecer, para realizar las facturas «se les solicita una información que no están obligados a dar». 



Piden disculpas a los padres por las molestias y esperan solucionar el problema lo antes posible. En el pasado pleno se aprobó la devolución de la garantía y el pago de varias facturas pendientes, que parece ser que aun no han sido efectuadas.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario