Las casas container, la tendencia en auge de la vivienda sostenible

casas container

Las casas prefabricadas con contenedores están en auge y suponen un importante ahorro económico. En las nuevas edificaciones nos podemos sorprender con tendencias novedosas, sostenibles y prácticas, sin la necesidad de renunciar a la sostenibilidad. Hace años, el uso del container era más empleado en el sector industrial y comercial, sin embargo, su adaptabilidad y personalización permiten diseñar viviendas para todos los gustos.

Las Casas container también cumplen con uno de los mayores compromisos de esta sociedad moderna: el respeto por el medioambiente. Por eso, con la finalidad de promover entornos más respetuosos y mejorar la eficiencia energética, se adaptan perfectamente a las necesidades de cada cliente para garantizar un espacio confortable y saludable.

Las principales ventajas de las casas hechas con contenedores

Algunas empresas, como THE CORTEN, apuestan por las construcciones sostenibles, una tendencia que ha cobrado gran importancia en los últimos años. La preocupación por reducir el impacto medioambiental y la necesidad de mejorar la eficiencia energética en las viviendas son dos grandes retos para los arquitectos y constructores.

La política empresarial de esta empresa es diseñar viviendas accesibles para todo el mundo. Para lograrlo, se reutilizan los contenedores de transporte marítimo para reducir el impacto medioambiental, sin que afecte a la resistencia estructural. Se trata de ofrecer un producto rápido de fabricar y personalizado, en función de las necesidades de cada familia.

Para fabricar una casa contenedor, es necesario conocer los sistemas de construcción convencionales, así como los prefabricados. De esta manera, se puede diseñar una estructura acorde a estas características, pero sin obviar la importancia de la robustez.

Estas viviendas soportan los esfuerzos de carga, las inclemencias meteorológicas y las condiciones más extremas. Sin duda alguna, son muchas las razones para pensar en una casa prefabricada, tal como explicamos a continuación.

Construcción eco-friendly

Esta construcción eco-friendly se trata de una alternativa amigable con el medioambiente, ya que, para empezar, no produce tantos residuos contaminantes como en la edificación tradicional.

Esto se debe principalmente al uso de la reutilización y reciclaje de los contenedores marítimos con los que se crea la estructura principal de la vivienda. Además, se requiere mucha menos energía, si tenemos en cuenta que el esfuerzo se centra en los acabados interiores.

Vivienda más económica

Los precios de estas viviendas son mucho más asequibles y están al alcance de un mayor número de personas. Desafortunadamente, acceder a una casa no siempre era posible y el endeudamiento, en la mayoría de los casos, es de por vida. Por este motivo, esta es una de las mejores opciones si tenemos en cuenta la relación calidad-confort.

Diseños configurables

Por último, otro de los grandes beneficios es que los diseños son configurables, en función de las necesidades de cada cliente. De esta manera, podrá elegir la estructura, puesto que los contenedores vienen en diferentes tamaños. Incluso, algunos incluyen características adicionales, como las ventanas preinstaladas y puertas en los extremos.

En conclusión, la casa container empieza a tener especial protagonismo en España, puesto que se instala fácilmente en cualquier terreno. Hoy en día, por menos de 20 000 euros, podemos disponer de una vivienda con todas las comodidades. En caso de dudas, sobre las diferentes propuestas disponibles, lo mejor es recibir asesoramiento profesional por THE CORTEN, uno de los principales referentes del sector.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario