La Virgen del Carmen realiza su salida procesional para celebrar su día

La procesión de Nuestra Señora del Carmen recorrió las calles de Linares durante la tarde-noche del sábado, para celebrar el día de la Virgen.

Previos ensayos de los costaleros, sobre las 21h. saldría la imagen del grupo parroquial de la Basílica de Santa María, acompañada de la Agrupación Musical Maestro Alfredo Martos. Nuestra Señora del Carmen, ataviada por Alejandro Valderas, portaba hábito y estola bordada de salida y el manto de brocado a realce antiguo que se recuperó el pasado año. Estrenaba un encaje antiguo dispuesto a blonda para el tocado y lucía también su mantilla antigua. Completaron su vestimenta el broche nominal, el escudo carmelita bordado por Álvaro Abril y un aderezo de fallera.

Previamente, se ha realizado el triduo e imposición de escapularios a quienes los desearon.

El itinerario recorrió por calle Don Luis, Conde de Romanones, Cambroneras, La Rosa y Federico Ramírez, donde se realizó una petalada a la Virgen, siguiendo por Plaza del Gallo y Plaza de Alfonso XII, calle Cánovas del Castillo, Menéndez Pelayo, Marqués, Yanguas Mesías, Yanguas Jiménez, Campanario, Iglesia y Don Luis, para finalizar de nuevo en la Basílica de Santa María, donde se ubica el grupo parroquial.