La Virgen del Carmen de Linares procesiona arropada por sus devotos

El pasado sábado a las 21 horas tenía lugar la procesión de la Virgen del Carmen por las calles de Linares. El recorrido realizado fue por las calles Don Luis, Conde Romanones, Cambroneras, La Rosa, Federico Ramirez, Plaza del Gallo, Plaza Alfonso XII, Cánovas del Castillo, Menendez Pelayo, Sagunto, Plaza de San Francisco, Yanguas Mesías, Yanguas Jiménez, Campanario, Carnecería, Iglesia y Don Luis.

La Virgen del Carmen volvió a lucir su manto bordado en oro y como novedad portaba un escapulario bordado en seda con ramilletes de hojilla y perfilado por un rico agremán de oro. El pecho formado por fleco de camaraña y galón de oro llevaba diversas alhajas. Estrenó también un broche donado por Alejandro Corrales, un encaje de aplicación de Bruselas y concha de encaje francés de oro.

La corona y el cetro fueron gentilmente cedidos por Enrique Perez Barthemely y la Santísima Virgen del Carmen fue vestida Alejandro Valderas, asistido de las camareras y auxiliares.

Un recorrido muy bonito que los fieles siguieron por las calles de la ciudad. Miembros de la corporación municipal, así como representaciones de las diferentes hermandades acompañaron al grupo parroquial.

Fotografías: Juan Raya.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario