La Virgen de Linarejos vuelve al Santuario tras la celebración del Patronazgo

La tarde de ayer fue de nuevo para la Virgen de Linarejos. Su estancia en la Basílica de Santa María fue del todo satisfactoria, pues se ha llevado a cabo su novena tradicional durante los pasados días.

Ayer por la mañana se celebró la Misa Conmemoración del 264 Aniversario del Patronazgo, que presidió el Obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez Magro. El Coro y Orquesta MusicAlma puso la música durante la ceremonia. Asistieron además algunas autoridades y representaciones de las hermandades.

Por la tarde, fue el regreso de Nuestra Señora de Linarejos Coronada a su santuario. Gracias a la modificación del decreto del Obispado en referencia al culto público, la Banda Maestro Alfredo Martos pudo acompañar con su música. Como en el trayecto de ida, fieles, vecinos, horquilleros y autoridades acompañaron durante todo el trayecto a la patrona.

La llegada fue emotivo, y no faltaron los cantos de la Salve y el Himno de la Virgen en el atrio y entrada a la ermita.

Restauración del Santuario

Además, ya ha comenzado la segunda fase de la restauración del Santuario, que se centrará en la bóveda y las pechinas. Por eso, la Virgen no puede ser ubicada en su camarín,  y se encuentra en una zona habilitada. Así como el altar, que se ha colocado en la parte de abajo de forma provisional mientras se realizan los trabajos.

Fotografías: Adrián Castillo