La Virgen de Linarejos hará su traslado de forma habitual a la Basílica de Santa María

La patrona se prepara para su novena en el 264 aniversario del Patronazgo

 

Una esperada cita que puede suponer el inicio de la vuelta a la “nueva normalidad” de la actividad cofrade. La Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada ha hecho pública la programación para la Celebración del Patronazgo.

Si bien el obispado ya ha dado luz verde para la celebración de desfiles procesionales, estos están limitados en algunos aspectos. No se recomienda el uso de acompañamiento musical y el recorrido debe hacerse en andas (no con costaleros) y por el camino más corto. Aun se desconocen los detalles del traslado de la patrona, pero es seguro que se realizará con toda la garantía frente a la pandemia.

Así, el traslado hacia la Basílica de Santa María se realizará el domingo, 26 de septiembre, con salida a las 18.30h. desde el Santuario. Una vez allí, se procederá a la celebración de la novena, que será del 1 al 9 de octubre.

La Misa en Conmemoración del 264 aniversario del Patronazgo será el 10 de octubre a las 12h. Ese mismo día se hará el traslado de vuelta hacia el Santuario, que comenzará a las 18h.