La tasa de incidencia de Covid-19 en Linares baja a 71’5 y no se registran positivos desde el viernes

Son cifras que no se registraban desde el inicio del verano y arrojan un atisbo de esperanza a la ciudad

 

Descenso de las cifras de Covid-19 en Linares. Estos son los datos ofrecidos por Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía a día 13 de septiembre de 2021.

En el último fin de semana no se ha registrado ningún positivo por Covid-19 en Linares. La cifra total asciende a 6.861 casos desde el inicio de la pandemia. La tasa de incidencia sigue en descenso y se encuentra en un mínimo histórico. En concreto, se sitúa en 71’5, por debajo de 100, cifra que no se daba desde el inicio del verano.

En la última semana se han registrado 6 positivos, y 41 en las últimas dos semanas. Se acumula un total de 155 fallecidos desde el inicio de la pandemia, ninguno nuevo, y hay 6.377 recuperados.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno indicó que se hará una transición a la normalidad en tres fases, desde la finalización del estado de alarma. Recientemente, Linares ha bajado a Nivel de Alerta 1.

Datos provinciales de Covid-19

A día de hoy en la provincia de Jaén hay 37 hospitalizaciones, de las que 6 se encuentran en UCI. En el último día se han registrado 18 positivos, 1 hospitalización, 0 ingresos en UCI, 1 fallecimiento y 137 recuperados.

Estas cifras también son mucho más bajas que en anteriores semanas a nivel provincial.