La Semana Santa de Linares desde el objetivo de Marisidra López

La Semana Santa de Linares

Cada Semana Santa va precedida de un pregón dónde se enaltece la imagen de Cristo y nuestros pasos procesionales. Fue declarada de Interés Turístico Nacional y cuenta con infinidad de manifestaciones artísticas y tradicionales, como las mantillas y la popular saeta pero una de las que más sobresale es la música, con infinidad de bandas que acompañan todas las procesiones.

Existen siete bandas unidas a una hermandad, la de la Santa Cena, la de las Siete Palabras , la del Rescate , la del Nazareno , la de la Expiración , la del Descendimiento y el Santo Entierro por orden de salida. Existen otras bandas independientes que no pertenecen a ninguna hermandad, como la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Pasión», que acompañan al Cristo o a la Virgen en los diferentes pasos.

La fotografía nos muestra la belleza de la Virgen de la Alegría que hace su estación de penitencia el Domingo de Ramos junto al Señor de la Borriquilla, esta imagen es obra de Luis Álvarez Duarte (2006). También a la Banda de Cabecera de la Santa Cena.

Fotografía y texto: Marisidra López