La selección española femenina de balonmano visita este sábado Linares para entrenamiento

Las jugadoras se concentrarán en el Pabellón Julián Jiménez el sábado por la tarde justo antes de emprender un viaje a Japón donde competirán a nivel internacional

El equipo junior de la Selección Nacional Femenina de Balonmano visitará Linares este sábado 23 de noviembre. A partir de las siete de la tarde el Pabellón Julián Jiménez abre sus puertas para “disfrutar de estas jugadoras de altísimo nivel con su juego, exhibición y presencia”, según afirma el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero, en rueda de prensa de presentación de la actividad.



Por su parte, Javi Suárez, entrenador y responsable del Club Balonmano Linares, ha señalado los aspectos más técnicos de la visita. “El objetivo es que sepan que existimos y por eso le pedimos que vengan, abriendo la puerta a posibles futuros eventos deportivos de mayor calado en la ciudad de Linares”, comenta Suárez. “Tenemos un pabellón de altísimo nivel y se lo decía al entrenador nacional. Por eso van a venir a entrenar”, añade el responsable del Club Balonmano linarense.

El equipo ha pasado esta semana de arduos entrenamientos durante mañanas y tardes y recientemente han celebrado un partido contra la selección absoluta de Argentina valedero para el mundial de Japón, adonde vuelan inminentemente para competir a nivel nacional.