La Santa Cena finaliza un Domingo de Ramos que brilló en todo su esplendor

La tarde del Domingo de Ramos se llenó de túnicas amarillas y blancas. La Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Nuestra Señora de la Paz salía por las puertas de la Basílica de Santa María a las 17h.

Previamente, la Banda de Cabecera realizó su tradicional pasacalles, que comenzó en la calle Puente interpretando la marcha «En tus manos está…». Durante el mismo no pudieron faltar los sones de «Triunfal». Durante el recorrido, la banda recogió en su casa a la hija de Salvador Yebra, el hermano mayor de la hermandad recientemente fallecido, que fue quien portó su báculo durante toda la procesión.

Tras la salida del Ángel Custodio, que simboliza la paz, el sagrario de la basílica se abrió para ver el magnífico trono que alberga el misterio de la Santa Cena Sacramental, portado por los hombres de trono. Del acompañamiento musical se encargó la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Torredelcampo.

Le seguía Nuestra Señora de la Paz, acompañada por primera vez por un nuevo colectivo: la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz. Tras mucho ensayo, la creación de este colectivo ha sido un gran éxito y, aunque es una asociación (Sones de Paz) ajena a la Hermandad, está formado por antiguos componentes de la Banda de Cabecera e irán año tras año con la Virgen. Estrenaban además su banderín identificativo.

El palio lucía como novedad la tercera fila de candelería, ocho jarras laterales y doce cordones de bambalinas. Además, Nuestra Señora de la Paz vestía también la nueva saya procesional en color rosa, tocado y fajín. Entre otros estrenos que se pudieron ver en el cortejo estuvieron 25 hábitos penitenciales, 4 trajes de servidores de color granate y 2 de color oro, dos mazas de acompañamiento de la cruz de guía, el guion sacramental, dos bocinas y el Sine Labe Concepta.

La primera parte del recorrido discurrió por las calles Don Luis, Iglesia, Carnicería, Radio Linares, Cánovas del Castillo, Plaza Ramón y Cajal, Baños, Castelar, Quevedo, Arcipreste Torres Quirós, Tetuán y Riscos. A las ocho la cruz de guía entraba a la Carrera Oficial (Isaac Peral), para abordar la vuelta al templo por Viriato, San Joaquín, Sagunto, Teniente Ochoa, Cánovas del Castillo y Radio Linares de nuevo para entrar al sagrario de la Basílica a las 22.15h. La Banda de Cabecera quiso acompañar al trono de la Santa Cena Sacramental en la difícil subida de la «cuesta de Santa María», hasta su entrada al templo.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario