La Policía Local de Linares controlará el ruido de las motocicletas este fin de semana

Policía local

Será a partir de este próximo fin de semana con controles aleatorios en diferentes puntos de la ciudad

La Policía Local de Linares pone en marcha, a partir de este próximo fin de semana, una campaña de control de ruido de motocicletas y ciclomotores en el casco urbano. Esta iniciativa policial responde a la demanda vecinal ante las quejas, sobre todo en los meses de verano en los que es habitual descansar con las ventanas abiertas, provocando estos ruidos mayores molestias entre los linarenses, en muchas ocasiones a altas horas de la madrugada.

De este modo, agentes de la Policía Local establecerán puntos de control en distintas zonas de la ciudad y de manera aleatoria para comprobar que dichos vehículos tienen el tubo de escape original o, en su defecto, correctamente homologado y con el Servicio de Inspección Técnica en regla.

Tal y como ha señalado la concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Linares, Mayte López, “se trata de una acción que vela por el cumplimiento de las normas referentes a la contaminación acústica, de tal modo que se reduzcan las molestias que motocicletas y ciclomotores pueden causar entre la ciudadanía linarense”.