La meteorología no dejo procesionar a las Hermandades durante la tarde del Viernes Santo

El Viernes Santo comenzaba con la llegada a su templo de Nuestro Padre Jesús Nazareno antes de lo previsto. La tarde comenzaba con lluvia e incluso granizo, lo que hizo que la Hermandad de Santísimo Cristo de la Expiración, tras una hora de espera, suspendiera su estación de penitencia de forma definitiva.

La Hermandad del Sagrado Descendimiento de Cristo también decidió esperar una hora, después de la cual se reunía por segunda vez su Junta de Gobierno, decidiendo también suspender su salida, ya que se preveía tiempo inestable para toda la tarde y querían garantizar la integridad física de los penitentes y de las imágenes. Entre lágrimas, la Banda de Cabecera de la Hermandad tocaba una marcha en honor a sus titulares, que realizaban una «chicotá» dentro de la iglesia, solo asomándose hacia la puerta de la que no saldrán hasta el próximo año.

La Hermandad del Santo Entierro de Cristo era la que tenía salida mas tarde, a las 19h. El pasacalles de la Banda de Cabecera, que daba comienzo en la calle Espartero a las 17.30h., puedo realizarse al completo, llegando a la Parroquia de San Francisco, a la espera de conocer la decisión de la Junta de Gobierno, que decidió esperar una hora para ver la evolución del tiempo. Finalmente, a las 20h., la Hermandad decidió salir a la calle acortando su recorrido, ya que a partir de las 22h. se esperaban mas lluvias.

La estación de penitencia comenzó, pero al poco tiempo de su salida, comenzaba a chispear, decidiendo la Hermandad, de la que solo había salido el paso del Cristo, volver a su templo poco mas de una hora después de la salida.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario