La Junta invierte 12 millones de euros en materia social en Linares

Visita Ainper Linares 02

Ángela Hidalgo mantiene un encuentro con Ainper y ha visitado la vivienda tutelada para personas con discapacidad en Linares

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Jaén, Ángela Hidalgo, ha mantenido una reunión con la junta directiva de Ainper Linares, una asociación integradora para personas con discapacidad que busca mejorar la calidad de vida de este sector de la población y sus familias. En este municipio, la Consejería ha invertido cerca de 12 millones de euros a lo largo de 2022 en materia de políticas sociales.

Durante el encuentro celebrado en las instalaciones de Ainper, Hidalgo ha puesto en valor la ayuda que ofrecen desde esta organización a sus usuarios “propiciando la integración social y la aceptación en su entorno”. La asociación cuenta con más de 250 socios y socias de Linares y los municipios de su entorno y dispone de un centro de día ocupacional en el que 27 de las 50 plazas están concertadas con la Agencia Andaluza de la Dependencia.

La delegada ha visitado también la vivienda tutelada con la que esta asociación cuenta entre sus servicios y en la que, con el apoyo y supervisión de dos trabajadoras especializadas, personas con discapacidad adquieren hábitos de vida independiente como paso previo a una inclusión plena. Se trata de una vivienda que cuenta con seis plazas concertadas. Ángela Hidalgo ha subrayado “el trabajo que se presta desde esta iniciativa, pionera en Linares, que va dando resultados muy positivos tan sólo seis meses después desde su puesta en marcha”. “El apoyo de la Consejería a la labor de Ainper va a ser constante y creciente” porque ya se trabaja en nuevos proyectos que beneficiarán a las personas usuarias de Ainper, como ha destacado la delegada.

Inversiones Linares

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha invertido cerca de 12 millones de euros a lo largo de 2022 en materia de políticas sociales para Linares; casi 40 millones en los últimos cuatro años. “Hablamos de servicios sociales comunitarios, de plazas residenciales para personas mayores o personas con discapacidad, hablamos de servicio de ayuda a domicilio y de dependencia; en definitiva, herramientas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de diferentes sectores de Linares”, ha concluido la delegada.

Visita Ainper Linares 01

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario