La iniciativa Invest’in Cities ayudará a Linares a dar un impulso a la economía

Esta mañana, en las instalaciones de “El Pósito” se ha definido la candidatura de la Ciudad de Linares como ciudad para invertir, que se presentará el próximo mes de noviembre en el Foro Nacional Invest’in Cities.

La participación de la ciudad en el Foro Invest’in Cities, se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo y diversificación de la actividad empresarial que desde la Cámara de Comercio de Linares y el Ayuntamiento de Linares, se viene desarrollando varios años, englobando iniciativas como “Emprende en Linares”, “Linares Industria 4.0”, “Linares Digital Innovation HUB”, “Linares destino turístico accesible” y “Campus del Conocimiento”.

Con esta iniciativa se pretende promocionar e impulsar la inversión privada en el tejido empresarial de las ciudades, ya que a través del portal Invest’in Cities (www.investincities.com), se pretende acercar los mejores proyectos de inversión tanto públicos como privados a aquellos inversores interesados en proyectos de inversión de Capital Riesgo o Real Estate.

Se elaborará una candidatura consensuada con todos los agentes socioeconómicos y representantes de la ciudadanía de Linares, que engloba las lineas de acción anteriormente nombradas, con el fin de mejorar el tejido económico y social de la ciudad.

Invest’in Cities

Tal y como nos cuenta su director, Enrique Puch, es una iniciativa que recoge las 10 ciudades españolas mas atractivas para los inversores, dejando a un lado las grandes urbes. El objetivo es desarrollar económica, empresarial y socialmente a estos municipios en tres fases:

  • Una plataforma web con toda la información y características del municipio.
  • Un foro de inversión local, en el que se explicará al tejido empresarial de la ciudad en que consiste la iniciativa y las herramientas con las que cuentan para mejorar su negocio.
  • Una cumbre de inversión en Madrid, con una participación de mas de 250 inversores que quieren conocer las oportunidades de las ciudades elegidas.

Linares ha sido elegida para esta iniciativa por su ubicación y desarrollo a nivel logístico, una atracción para las multinacionales que están buscando un lugar donde instalarse, y en segundo lugar por el fuerte desarrollo tecnológico que se está produciendo, abierto a muchas oportunidades.