La Hermandad del Santo Entierro realiza su procesión oficial para finalizar el Viernes Santo

La Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, Santísima Virgen de las Angustias y Santa Vera Cruz pusieron fin a un Viernes Santo completo. La meteorología no fue una amenaza en este caso, pues en años anteriores a la pandemia no se pudo realizar la estación de penitencia a causa de la lluvia.

Este año si, la cofradía disfrutó plenamente de su salida, con comienzo a las 18.45h. La Banda de Cabecera se formaría previamente en la calle Rosario, para discurrir en pasacalles hasta la Iglesia de San Francisco. Al ser la procesión oficial, los cuerpos de seguridad tuvieron presencia en el cortejo y también los miembros de la corporación municipal.

Como siempre, el acompañamiento musical solemne fue, en la Virgen de las Angustias los clásicos tambores de pellejo. El Cristo Yacente también dispuso de la Agrupación Musical Maestro Alfredo Martos, mientras que la Soledad llevaría a la Agrupación Musical de Linares «1875».

Este año se estrenaron las diez jarras laterales de la Soledad y se restauró a la vez la corona que llevaba. También se han restaurado y plateado los faroles de la cruz de guía y las varas de mando.

Durante el encierro, programado a las 23.45h., la Banda de Cabecera interpretó una marcha junto a Alfredo Martos, llamada «Cerca de ti, Señor». Una vez finalizada la procesión, la Soledad volvió a la calle acompañad por los feligreses, haciendo su recorrido particular en la madrugada, a modo de luto.