La Hermandad del Descendimiento vuelve a su barrio tras la completa estación de penitencia

Como ya se comunicó previamente, la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor y María Santísima de las Penas modificó su horario de forma oficial, retrasando su salida una hora. Así, la cofradía salió de la Parroquia de Santa Bárbara a las 18h., para iniciar un recorrido hacia la zona del centro. En esta ocasión se omitió la calle de la Plaza de Toros, tomando directamente la Avenida de María Auxiliadora, Riscos e Isaac Peral, para llegar a la carrera oficial a las 19.35h.

El conjunto escultórico de Víctor de los Ríos avanzó sin descanso. Este año, por falta de costaleros, ha sido llevado a ruedas, gracias a la adaptación del chasis del anterior paso. Eso no impidió que fuera igual de impresionante que siempre, abriendo paso también a María Santísima de las Penas. Las costaleras pusieron muchas ganas para llevar a la Señora bajo las órdenes de los capataces. Este año se han restaurado los respiraderos de su paso.

El acompañamiento musical fue exclusivo de la Banda de Cabecera de la hermandad, ya que ambos pasos iban en silencio, dando así más solemnidad al cortejo. El recorrido de vuelta se realizó por calles como República Argentina, Espartero, Julio Burell, Plaza de la Constitución, Carolina, Martínez de la Rosa, La Cruz, y Fuente del Pisar, volviendo al barrio y a su templo pasadas las diez de la noche.