La Hermandad de la Columna de Linares ya tiene el título de «Muy antigua»

Columna

La Hermandad de la Columna y Amargura tiene una gran noticia. La actualización de estatutos les ha permitido cambiar algunos aspectos que consideran importantes para la misma.

Esta cofradía fue una de las escuadras de la primitiva Vera Cruz, por lo que con la documentación pertinente solicitaron a la Diócesis de Jaén el título de «Muy antigua». Este le ha sido concedido en un documento de respuesta del obispado.

Además de este nuevo título, se incluye a San Juan Evangelista como tercer titular. Una imagen a la que ya se le rinde culto, pero no figuraba como tal. Por otra parte, Santa Ángela de la Cruz será la cuarta titular, por la vinculación especial que se tiene desde la hermandad con las hermanas de esta orden.

Así, durante la salida procesional se incluyen en los pasos las reliquias de Santa Ángela de la Cruz, así como la de Madre María de la Purísima, la última que han adquirido. La hermandad se encuentra muy satisfecha de este paso dado, pues se reconoce todo el trabajo hecho desde la reorganización.

A partir de ahora, el nombre completo del colectivo será «Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna en el Misterio de su Sagrada Flagelación, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz».

El Paseo del Prado y El Retiro declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco