La Fundación Don Bosco continúa con su proyecto de “Autoorientación” por vía telemática

En el mes de Marzo, la Fundación Don Bosco de Linares a través de la Junta de Andalucía puso en marcha un proyecto de Autoorientación complemento al que ya ofrecía en la red de Andalucía Orienta. Una sala de ordenadores donde las personas podían acudir libremente (en un horario determinado) a realizar cualquier tipo de gestión en la Búsqueda Activa de Empleo.

Además podían asistir, si tenían un Itinerario abierto en Andalucía Orienta, a Sesiones Grupales donde formarse en la autonomía de estas gestiones, así como atenciones individuales. Por otra parte, para personas que no tuvieran un Itinerario abierto en Andalucía Orienta, existía la posibilidad de participar en Talleres Formativos con el mismo fin. Talleres y Sesiones de Canva, Linkedin, Redes Sociales y Networking, Carta de presentación, así como inscripción en ofertas, Empresas de Trabajo Temporal, o web de empleo, son algunas de las actividades que se ofrecen de cara a facilitar la autonomía de las personas para adentrarse o mantenerse en el mundo laboral.

Esto seguirá existiendo y funcionando en las instalaciones de la fundación situada en la calle Tirso de Molina, 4 una vez acabe el Estado de Alarma. Volverán a informar de todo detalladamente, el horario y todas las sesiones y talleres que se impartirán.



Mientras tanto, la entidad no quiere dejar de lado a las personas que están acogiendo este proyecto. Así, quienes necesiten ayuda con las tareas relativas a la búsqueda de empleo, pueden ponerse en contacto a través del correo o teléfono que se indica en el cartel. Los miembros de la fundación atenderán con mucho gusto a los usuarios y le resolverán los problemas que tengan a este respecto. Así, los usuarios pueden seguir con su búsqueda activa de empleo desde casa durante el tiempo del Estado de Alarma.