La exposición «Muestra de nuestra Fe» se encuentra en El Pósito durante toda la Semana Santa

La Exposición Cofrade ‘Muestra de nuestra Fe’, organizada por la Agrupación y el Ayuntamiento de Linares, se encuentra instalada en el Auditorio Municipal de El Pósito. Permanecerá abierta hasta el Domingo de Resurrección, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. Las hermandades de la ciudad han querido participar en la muestra de forma activa, con diferentes enseres y patrimonio de la cofradía.

La Tienda de la Agrupación se encuentra instalada este año en la propia sede (Calle Menéndez Pelayo «Tinte», 18 bajo). El horario de apertura al público hasta el Domingo de Resurrección es de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00.

Inauguración

La exposición se inauguró el pasado Viernes de Dolores por la mañana. Un acto al que asistió el concejal de Turismo y Comercio, Enrique Mendoza, la presidenta de la Agrupación de Hermandades, Mari Provi Hurtado, y otros miembros de la directiva de la misma.

Agrupación de Hermandades y Cofradías

La Agrupación de Hermandades y Cofradías muestra su cuerpo de acólitos, una réplica de la mano de Víctor de los Ríos, diferentes carteles anunciadores de la Semana Santa,

Borriquilla

La Hermandad de la Borriquilla ha querido contribuir con la exposición de sus imágenes secundarias, una mujer hebrea y un niño que procesionan en el paso del «Maestro».

Santa Cena

La Hermandad de la Santa Cena ha querido mostrar gran parte de los estrenos que el año pasado no pudieron lucirse. Entre ellos la saya bordada de Nuestra Señora de la Paz, o la parte delantera y trasera del palio, entre otros muchos.

Oración en el Huerto

Vera Cruz

La Hermandad de la Vera Cruz tiene en exposición dos ángeles pasionistas, un boceto de la imagen titular y el escudo anterior al actual, entre otros enseres propios de la cofradía.

Estudiantes

La Hermandad de las Siete Palabras exhibe el busto de su anterior titular, junto a otros enseres propios de su salida procesional.

Columna

Los sayones y el soldado romano, imágenes secundarias de la Hermandad de la Columna, se sitúan en la parte central de la exposición. También se pueden ver unas potencias de la imagen titular.

Prendimiento

Faroles y cruz de guía acompañan a un cuadro de Nuestra Señora del Rosario, de la Hermandad del Prendimiento.

Nazareno de la Estación Linares-Baeza

Junto a los estandartes, la Hermandad de la Estación Linares-Baeza expone una corona de espinas, túnico del señor y corazón plateado.

Nazareno

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno muestra un túnico liso del Señor, así como diversas fotografías de las imágenes y algunos momentos más destacados de la cofradía.

Expiración

Una túnica antigua, con el anterior escudo de la Hermandad de la Expiración, entre otras reliquias del colectivo.

Descendimiento

La Hermandad del Descendimiento expone sus faroles y cruz de guía, con los clavos significativos a los pies de la misma.

Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro muestra algunos emblemas de su salida procesional, así como la anterior imagen titular y el boceto de la actual.