La escritora Fanny Rubio concluye la lectura de El Quijote como broche final a la Fiesta del Libro

Llega la Clausura de una semana «muy intensa», así lo ha  calificado Juana Cruz, Concejal delegada de Juventud e igualdad del Ayuntamiento de Linares, refiriéndose a la Semana de la Fiesta del Libro.

Cruz ha hecho un repaso de todas las actividades que se han realizado durante la semana y que nunca se habían hecho, como es el caso del acto de fidelización de los mejores lectores, en este caso, niñas entre los 4 y los 10 años, a las cuales se les entregó un libro y un vale a canjear por cualquier producto en la Librería Entre Libros, colaboradora de la Fiesta del Libro.

Cruz ha señalado que se han cambiado libros por comida en beneficio de Cáritas, se ha realizado una obra de carácter árabe en la Biblioteca Municipal y ha ensalzado la figura de Mundo acoge, cuya asociación también ha colaborado enormemente para el fin. El Teatro Cervantes de Linares se unió a la Fiesta gracias a la obra de Miguel de Cervantes, «Caminante, no hay camino», en el que participaron alumnos del Instituto Cástulo, IES Santa Engracia y el IES Huarte de San Juan.

Fanny Rubio, escritora de Linares, ha indicado que ha sido interesante ver como gente de diversos orígenes y lenguas han disfrutado con El Quijote, y enmarca el efecto «recomponedor y reestructurador» que tiene sobre la mente humana la obra de Cervantes. «La lectura de El Quijote recompone la vida y la personalidad se estructura mientras la lectura pasa por la mente» indica Rubio.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario