La empresa Lidl se instalará en Linares durante este año, en la calle Julio Burell

En uno de los pasados plenos el alcalde de Linares, Raúl Caro, afirmó que se había concedido una licencia de obra en la calle Julio Burell, que albergaría una gran superficie y garaje.

Es hoy cuando Radio Linares ha adelantado que será la empresa Lidl la que se instalará aquí. Una buena noticia para la ciudad más castigada por el paro, ya que esto traerá nuevas oportunidades de trabajo a la zona. Aun se desconoce cuantos puestos de trabajo se van a generar, algo que se conocerá en breve.

Se trata de un nuevo concepto de tienda metropolitana, puesto que es la primera vez en España que este supermercado se ubicará en una zona tan céntrica. La próxima semana comenzarán las obras, que se espera que estén finalizadas antes de final de año, así como el establecimiento abierto a pleno rendimiento.



Algunos de los partidos que componen el Equipo de Gobierno Municipal, como Cilu-Linares y Ciudadanos, también afirmaban este hecho en sus redes sociales, orgullosos por la gestión que se ha llevado a cabo desde el consistorio para la instalación de esta gran empresa alemana en Linares.

Hasta el momento la empresa no se había podido ubicar en Linares, siendo el lugar más cercano donde hay un supermercado Lidl las localidades de Bailén y Úbeda. Ahora los ciudadanos podrán beneficiarse de los competentes precios de esta entidad en el propio casco urbano.