
El diputado Javier Perales critica al Ayuntamiento y la Junta por “no aportar ni un euro a esta iniciativa” y exige al consistorio linarense que “agilice la cesión de los terrenos al club”
El diputado provincial Javier Perales ha garantizado el “compromiso” de la Diputación de Jaén, y de su presidente, Paco Reyes, en la construcción del edificio que albergará la nueva sala de tenis de mesa en el Parque de Deportes “San José”, un proyecto que ha impulsado el Real Club de Tenis de Mesa linarense. Al respecto, Perales critica que hasta ahora “ni el Ayuntamiento ni la Junta han aportado ni un solo euro a esta iniciativa, cuando se acordó una financiación a tres bandas con un montante de 900.000 euros a cubrir a partes iguales por cada administración”.
En esta línea, precisa que “del Ayuntamiento de Linares no sabemos nada y del Gobierno andaluz, que engañó al club, solo conocemos que ha destinado una cantidad que no alcanza los 300.000 euros de fondos europeos captados por el Gobierno de España para eficiencia energética en otro enclave de este parque deportivo que nada tiene que ver con la construcción de una sala nueva”. Pese a ello, Perales asegura que “la Diputación si está trabajando ya en solitario con el club para que este proyecto sea una realidad”.
Esta actuación, a juicio del diputado provincial, pone de manifiesto que “el compromiso de la Administración provincial con Linares está más que demostrado, por más que se empeñe el Partido Popular en negar la evidencia”. Al respecto, insiste en que el compromiso de la Diputación se ha mantenido “inalterable pese a los malos compañeros de viaje” en este proyecto. Ante “la pasividad de Junta y Ayuntamiento”, la propuesta que está ahora encima de la mesa “consiste en una actuación por un montante de 300.000 euros, a financiar únicamente con remanentes de la Administración provincial, para llevar a cabo el proyecto, redefinido por el propio Club de Tenis de Mesa, pero con menores dimensiones ya que con lo único que se cuenta es con la aportación de la Diputación después de la espantada de las otras dos administraciones”, explica Perales.
Hasta el momento, el diputado expone que “no se ha recibido en la Diputación la documentación necesaria para avanzar en la concreción de esta intervención”. En concreto, Javier Perales apostilla que “se necesita que el club aporte la disponibilidad de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Linares mediante una cesión”. “No sabemos si el Ayuntamiento está bloqueando el proceso, pero la situación es esta”, lamenta el diputado, quien concluye exigiendo al grupo popular de la Diputación que “se dé menos golpes de pecho y pida a sus compañeros de partido más compromiso en forma de euros o, al menos, que agilicen los trámites administrativos y entreguen de una vez al club la cesión de los terrenos para que esta sala de tenis de mesa, en cuya construcción finalmente no aportarán ni un solo euro, sea una realidad para Linares”.