La creación de salas de estudio y ayudas para taxis adaptados se aprueban en el Pleno de noviembre

El Pleno Ordinario de noviembre se celebraba ayer en la Estación de Madrid. En él, tomaron posesión dos nuevas concejales: María Jesús Ruiz (Linares Primero) y Susana Ferrer (Partido Popular). Se aceptó la renuncia de Daniel Campos, en cuya sustitución entrará un nuevo concejal socialista en próximas sesiones. Se designaron los nuevos miembros de la Junta de Gobierno Local y diferentes comisiones informativas, acorde a los cambios recientemente realizados.

El orden del día recogía la creación de una comisión informativa especial de Cementerio y Servicios Funerarios, el pago de facturas pendientes, la adaptación de instalaciones del Parking de Santa Margarita para la licitación, el procedimiento de consolidación de empleo temporal municipal, algunas modificaciones de crédito referentes a algunos servicios, el convenio de servicio de recogida de aceite doméstico y la inclusión de Ayuntamiento en el Plan de Empleo especial de la Diputación Provincial de Jaén.

El debate se generó con la propuesta de amortización de préstamos, el cual el equipo de Gobierno consideraba necesario y acorde a la ley, mientras que la oposición no. Con la abstención de PP y Cs, el punto salió adelante.

Las mociones también fueron aprobadas. Cilu-Linares presentó la referente a la creación de salas de estudio en los barrios, mientras que el PP proponía la puesta en marcha de ayudas para incorporar taxis adaptados a la ciudad. También Ciudadanos quiso proponer una mejora del suministro eléctrico.

El pleno al completo se encuentra en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Linares.