
La medalla, que será entregada en la misa de renovación del voto a la Patrona, reconoce el apoyo de la Administración local al Santuario
La Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada ha comunicado hoy a la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, la concesión de su máxima distinción honorífica al Ayuntamiento, en el marco de la conmemoración del 150º aniversario del título de ciudad. La medalla de oro de la Cofradía y del Santuario de la Patrona será entregada el próximo 8 de junio, en el trascurso de la tradicional misa de renovación del voto a la Virgen.
La Junta Directiva y la Junta de Hermanos Patronos de la Cofradía adoptaron el acuerdo de concesión de forma unánime en la reunión mantenida el pasado 27 de marzo de 2025. Se trata de una distinción que se otorga a la Administración municipal para reconocer su apoyo institucional hacia la Cofradía y el Santuario de la Virgen de Linarejos, así como la devoción que el pueblo de Linares profesa a su Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua.
“Es todo un honor recibir esta distinción, y realmente la relación entre el Ayuntamiento y la Cofradía de la Virgen de Linarejos es muy estrecha, de colaboración en todo lo que podemos. Este reconocimiento es una manera de unificar la ciudad de Linares con el Santuario, y lo recogeré como alcaldesa, pero quedará aquí perpetuo en el Ayuntamiento por el orgullo e inmenso honor que significa recibirlo”, ha señalado Auxi del Olmo. En el acto han estado presentes directivos de la Cofradía y representantes municipales.
