La cesión del complejo del Hospitalillo se mantiene en ‘stand by’ a la espera de la Junta

ja-cesion-complejo--575x323.jpgEl acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo entre el Ayuntamiento y la consejería de Salud para el uso del antiguo edificio conocido como ‘El Hospitalillo’ junto con el inmueble de nueva construcción anexo para la creación de un nuevo centro de salud en la barriada de La Paz sigue, a día de hoy, a la espera de la firma del acuerdo de cesión entre ambas partes.

Según explica el concejal de Salud del Consistorio linarense, Daniel Campos, desde que se planteara la cesión «que contó con el visto bueno por parte de la Junta de Andalucía», los trabajos se han centrado en la búsqueda de la forma administrativa que permita dar viabilidad al proceso. «El proyecto entendemos que es viable y positivo porque va a permitir dotar de mejores instalaciones y más espacio al que existe actualmente en el centro de salud de Los Marqueses. Tan sólo es necesario dar forma a dicha cesión y, posteriormente, dar cabida presupuestaria para acometer la adecuación de estos espacios», señala el concejal.

Según las primeras previsiones, y atendiendo al proyecto planteado desde el Consistorio, el edificio de nueva construcción que en su día el Ayuntamiento impulsó a través de las ayudas del plan E para su futuro uso como centro de día, estaría dirigido a acoger las diferentes consultas y espacios de atención a los usuarios mientras que, por su parte, el edificio histórico del pabellón de los infecciosos, el ‘Hospitalillo’ que en su día fue recuperado por parte de la Escuela Taller, estaría destinado a los espacios administrativos del centro. «Entendemos que, dada la falta de espacio que existe en la actualidad y las dificultades para su adecuación, las actuales instalaciones podría ser reutilizadas como espacio auxiliar a la actividad del nuevo centro sanitaria», puntualiza Campos, si bien destaca que los pormenores del proyecto aún no han sido definidos en su totalidad.

Reunión en mayo

El pasado mes de mayo, tras la reunión mantenida entre el alcalde, Juan Fernández, con representantes de la Junta de Andalucía se señaló a un plazo de cuatro años para hacer realidad la construcción del nuevo centro, demandado desde hace cerca de una década y que, pese a que llego a ser anunciado e incluso instalado la primera piedra del futuro centro, quedó relegado en favor de la construcción de un ambulatorio en la barriada de Arrayanes.

«Las instalaciones del centro de salud no son las más idóneas, y somos conscientes de ello, y por eso se solicitó que se proyectara su mejora con estos dos edificios municipales para mejorar su equipamiento. La Consejería se ocupará de la terminación del espacio después de que el Ayuntamiento ceda los edificios con la obra ya finalizada, así como los terrenos anexos que permitirá concentrar los vehículos y evitar el problema de circulación que existe en la actualidad», explicaba entonces el primer edil de la ciudad, quien insistió en mejorar la asistencia que recibían los más de 18.000 usuarios del actual centro de salud que se sitúa en una de las alas del antiguo Hospital de Los Marqueses de Linares. Irene Téllez. IDEAL.

Suscríbete a Info Linares por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Info Linares y recibir notificaciones de nuevas noticias.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.