La Cámara de Comercio celebra la Jornada Internacional Retos del Plástico

Hoy se ha celebrado la Jornada Internacional Retos del Plástico, a la que ha asistido Luis Miguel Carmona, diputado de Empleo y Empresa de la Diputación Provincial de Jaén y José María Villén, presidente de la Cámara Comercio, Industria y Servicios de Linares.

La Jornada ha tenido como objetivo presentar los nuevos cambios normativos y obligaciones legales internacionales para el sector del plástico, y hablar y preparar la posible visita de las empresas a la ferias internacionales más importantes en esta materia: “Plastic Free World” y “The Greener Manufacturing Show” que se celebran en Colonia los próximos 9 y 10 de noviembre.

La Jornada esta organizada por Cámara Linares dentro de las acciones previstas de Plan de Promoción Internacional previstas para este año y que están cofinanciadas por Fondos FEDER y la Diputación Provincial de Jaén.

Las ponencias han sido las siguientes:

  • Asistencia a una feria: claves para sacarle partido. Cristina Martínez Beamud – Dtra. de Expansión y Desarrollo de negocio en Redflexión Consultores, SL –
  • Novedades legislativas europeas y nacionales sobre el plástico y su aplicación empresarial.  Pilar Balboa del Real, Técnico de medio ambiente en Resurja y representante provincial de Jaén en el Colegio de Ambientólogos de Andalucía –
  • Ferias: “PLASTIC FREE WORLD” y “THE GREENER MANUFACTURING SHOW”: ¿Por qué ir?. –Arturo José Corpas Fernández, Founder Y CEO PiLABS – Consultoría economía circular y distribución de biobasados.