La Cabalgata de Reyes en Linares será estática por recomendación sanitaria

Las 17 carrozas de la comitiva estarán instaladas en la avenida de España desde las 17:30 horas

Ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el aumento en la incidencia de casos COVID-19, por precaución y responsabilidad, el Ayuntamiento de Linares anuncia que la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos será estática.

De este modo, las 17 carrozas estarán situadas en la avenida de España de Linares para que los niños y niñas de la ciudad puedan ir pasando a lo largo del recorrido e ir saludando a Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, además de toda la comitiva que habitualmente les acompaña. “La situación sanitaria manda, pero el Ayuntamiento de Linares ha buscado una alternativa para no privar a los más pequeños de la ilusión de la Navidad y, más especialmente, de la llegada de los Reyes Magos”, ha explicado Auxi del Olmo, concejal de Festejos.

Así, a lo largo de la avenida de España, un espacio al aire libre y de grandes dimensiones, se irán situando las tres carrozas de los Reyes Magos, acompañadas por las catorce carrozas restantes. Los niños y niñas, acompañados por sus seres queridos, podrán ir saludando a Melchor, Gaspar y Baltasar y a toda su comitiva a partir de las 17:30 horashasta las 20:00 horas. Además del reparto de más de 6.000 kilos de caramelos, los habituales pasacalles amenizarán este evento que, de forma adaptada a la situación, va a ofrecerse a los más pequeños de la ciudad. 

En aras a que la Cabalgata estática discurra de la mejor manera posible, garantizando un orden para que todos puedan verla, se guardará una cola que comenzará en la calle Jaime I El Conquistador, de tal manera que recorrerá toda la avenida para ver las diecisiete carrozas. Además de efectivos de Policía Local y los servicios de Protección Civil, habrá una treintena de vigilantes y controladores para realizar las indicaciones oportunas.

Por otro lado, se mantienen las visitas de Sus Majestades los Reyes Magos previstas para la mañana del día 5 de enero a diferentes centros sociales y al Hospital San Agustín, así como la recogida de cartas en Correos y la ofrenda al Niño en Santa María. De igual modo, los pequeños linarenses podrán disfrutar de la Audiencia Real en el Ayuntamiento de Linares a partir de las 11:15 horas de la mañana.