La Banda «Maestro Alfredo Martos» celebra su tradicional concierto de marchas procesionales

Gran noche la que se vivió el pasado viernes en el Teatro Cervantes, donde la Banda de Música Maestro Alfredo Martos, ofrecía su tradicional concierto de marchas procesionales. Todo un espectáculo presentado por D. Jaime Poyatos y que en esta ocasión rendía un sentido homenaje a D. Luis Muñoz Sosa “Seco”, componente del colectivo que fallecía justo antes de la pandemia dejando un hueco muy grande y difícil de cubrir, tal como quedó patente en las caras de los componentes a lo largo de todo el acto.

Mi Amargura, interpretada a piano, abría un acto que iba a esta cargado de sentimientos y emoción y que, sin duda, tuvo uno de los momentos más emotivos del mismo, cuando la esposa e hijos de Luis Muñoz, subían al escenario para recibir un recuerdo de todos los componentes de la banda, mostrando así el colectivo “que son una gran familia y se preocupan por los suyos”, tal y como indicaba su presidente Antonio Teba.

A continuación, marchas como La Rosa de San Lorenzo, Jerusalén o La Madrugá, completaban un gran repertorio que deleitaba a un auditorio emocionado y totalmente entregado que, además, también pudo disfrutar de las tradicionales saetas a cargo de la reconocida saetera Paqui García, la cual interpretó una saeta compuesta para la ocasión que hizo desbordar la emoción de los asistentes.

Con este acto, la Asociación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos, cerraba también los actos conmemorativos de su XXV aniversario que se habían visto interrumpidos por la situación de pandemia vivida.

Por otro lado, este concierto supuso también la puesta de largo de Laura Camacho como directora la cual, realizó una magistral labor de dirección dejando su impronta en cada nota que los músicos interpretaban. Camacho, ya a telón cerrado, recibía una cariñosa bienvenida por parte del colectivo que se vio reforzada con un mensaje enviado por la internacionalmente reconocida directora de Orquesta Lucía Marín, quien animaba tanto a la directora como a la Banda a continuar con el bonito camino que han iniciado juntos.

En definitiva, una gran noche la vivida en la tarde noche del viernes, que servía para hacer una oda a la amistad y donde la emoción se desbordó con cada nota sirviendo de antesala de la Semana Santa linarense donde la Banda de Música Maestro Alfredo Martos acompañará a Nuestra Señora de la Consolación en la tarde del Miércoles Santo, a María Santísima de los Dolores de la Hermandad del Rescate y al Santo Entierro de Cristo en la tarde noche del Viernes Santo.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario