La asamblea de Adelante Andalucía se constituye en Linares de cara a las próximas elecciones municipales

adelante andalucia 1

En la tarde del pasado viernes se celebró la Asamblea constituyente de la organización local de Adelante Andalucía en Linares. La Asamblea contó con la presencia y apoyo del portavoz de Adelante Andalucía en el parlamento andaluz, José Ignacio García Sánchez, quien destacó la importancia del crecimiento del proyecto en la provincia resaltando como especialmente importante que la organización esté presente en Linares, una de las ciudades más castigadas por el abandono al que las instituciones someten a Andalucía.

Como se dijo en la Asamblea “la postergación de Linares es la postergación de Andalucía, de un territorio al que los partidos políticos estatales y los poderes económicos tratan como al “patio trasero” de España y Europa”.

Asimismo la Asamblea local eligió como portavoz de la misma a Sebastián Martínez Solás y como responsable de organización a Francisco León Arrebola, y anunció que concurrirá a las próximas elecciones municipales con una lista de mujeres y hombres de Linares que representan a la clase trabajadora de la ciudad y comprometidas con los problemas de ésta desde la perspectiva del andalucismo de izquierdas y que será presentada en fechas muy próximas.

Un compromiso por lo tanto, con la defensa de los servicios públicos, el feminismo, los derechos de los colectivos LGTBIQ, el ecosocialismo, la reindustrialización sostenible de Linares, la defensa del ferrocarril y de la Universidad, la memoria histórica y democrática, la interculturalidad, cuestiones que se concretarán, entre otras en un programa para Linares que será ofrecido en breve a la ciudadanía.

adelante andalucia 2

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario