La aceleradora de empresas La Mina abre una nueva convocatoria del programa “La Mina Games”

La iniciativa, impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares está dirigida a perfiles júnior interesados en desarrollar su carrera profesional en el sector tecnológico y de los videojuegos.

El plazo de presentación de las iniciativas para el Programa de la Mina Games permanecerá abierto hasta 30 de septiembre 2022.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares ha abierto una nueva convocatoria del programa “La Mina Games”. Una iniciativa que está destinada a jóvenes profesionales, con un perfil júnior, que deseen desarrollar su carrera profesional en los sectores tecnológicos y de los videojuegos. “La Mina Games” forma parte de las acciones que viene desarrollando, desde su puesta en marcha, la aceleradora de empresas “La Mina”.

“La Mina Games” cuenta con un programa basado, sobre todo, en la puesta en práctica de conocimientos y habilidades adquiridas. Así, al entrar a formar parte del programa, las personas participantes son divididas en grupos de 4 o 5 personas que, en su itinerario de aprendizaje, irán pasando por diferentes fases. Todo ello, con la finalidad de poner en práctica conocimientos y enfrentarse a casos reales.

Durante la primera fase, los equipos deberán demostrar las capacidades de integración de cada uno de los miembros del grupo, así como sus habilidades. A continuación, será el momento de iniciar la segunda fase consistente en el desarrollo de un primer pequeño videojuego que se publicará digitalmente. En esta fase, las personas participantes deberán demostrar su habilidad para enfocar su producto al mercado teniendo en cuenta criterios de Marketing y el feedback de los jugadores. Finalmente, la tercera fase consiste en el desarrollo de ese primer proyecto de videojuego, hasta conseguir un producto final y listo para comercializar.

Acompañamiento y mentorización

Durante todo este proceso, los futuros profesionales del gaming no estarán solos. Y es que contarán con un equipo de asesores y mentores que irán guiando sus pasos por “La Mina Games”. Para ello, se cuenta con el apoyo de la Escuela de Tecnologías Aplicadas (Estech) de Linares, “Moonlight Games” y la Asociación de Desarrolladores Españoles de Videojuegos (DEV), entre otros.

Además, la Aceleradora La Mina cuenta con todo el equipamiento tecnológico necesario para que los futuros profesionales del sector de los videojuegos puedan desarrollar todo su potencial y maximizar su aprendizaje. Es el caso de gafas de realidad virtual, drones, ordenadores de última generación o equipos de MoCap (Motion Capture), por citar algunos ejemplos.

Ayuda y asesoramiento en el salto a la digitalización empresarial

La Mina es una incubadora/aceleradora de empresas impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares con el apoyo de la Fundación INCYDE y cofinanciada con fondos FEDER con el objetivo de fomentar la transformación digital de las empresas de la provincia, así como prestar ayuda y asesoramiento en la puesta en marcha de todo tipo de proyectos empresariales, relacionados con la innovación y la tecnología.

Desde su puesta en marcha, se han llevado a cabo todo tipo de acciones tanto de sensibilización como de asesoramiento en ambas materias con un rotundo éxito de participación tanto por parte del empresariado como de jóvenes emprendedores.

Es el caso de las acciones de sensibilización sobre digitalización empresarial, donde han participado ya cerca de 900 empresas y emprendedores autónomos. En lo que a acompañamiento y asesoramiento en materia de transformación digital se refiere, se han beneficiado hasta la fecha un total de 195 empresas de toda la provincia.

Finalmente, ya han pasado más de 25 emprendedores por los Programas de Incubación y Aceleración empresarial donde se familiarizarán con el desarrollo de un business plan y el diseño de la ronda de financiación del proyecto, pero además reciben formación a través de workshops sobre temas clave en el desarrollo de una startup con ponentes expertos en diferentes área, entre otros proyectos Happy Mami, que justo acaba de ser uno de los proyectos elegidos en la nueva convocatoria del programa Lanzadera, de Marina Emprende, propiedad de Juan Roig.