La AV Los Sauces cerrará el CAPI este mismo mes si no se les paga la subvención

El centro tiene una labor importante para el trámite de documentación, así como la labor formativa

La Asociación de Vecinos «Los Sauces» explica en rueda de prensa su delicada situación con respecto al Centro CAPI de aprendizaje y gestión informática ubicado en su sede.

Aunque ya se envió un comunicado previo, el presidente de la asociación, José Ruiz, indica que los impagos continuados por parte de la Junta de Andalucía los ha llevado a una situación extrema. «Ya han dado lugar a que se cierre el CAPI de Arrayanes y va a pasar lo mismo con este». Al parecer, por más que han intentado contactar por todos los medios con los representantes de la Junta, no han conseguido que se abonen los pagos de la subvención para el centro de los años 2021 y el presente. Por eso, indican que es imposible poder seguir con la actividad, y pagando a la persona contratada para tal fin.

«Si se abona la subvención para el CAPI, tendremos que cerrar a finales de mes», lamenta Ruiz, el cual indica también que el centro no es solamente para los vecinos del barrio, sino para todos los linarenses. «La gente viene aquí a tramitar certificados electrónicos y todo tipo de trámites del SAE, Seguridad Social o administraciones. Además, contamos con diversos talleres para otras asociaciones como Aprompsi o Feafes-Apaem. Si este centro se cierra, toda esta gente tendrá que hacer frente al pago que supone la gestión de los trámites o el aprendizaje informático en una academia».

Por otra parte, tanto Juan José Reca, presidente de la Federación Himilce, como José Ruiz, nombraron otras deficiencias del barrio que están a la espera de arreglarse. Es el caso del Periquito Melchor y el puente, que provoca fuertes olores y plagas indeseadas, así como problemas de humedades e inundaciones en viviendas.

Las declaraciones íntegras se encuentran en el vídeo inicial.