Juventudes Socialistas de Linares elevará a pleno propuestas de rescate para jóvenes

El secretario provincial de Juventudes Socialistas, Lázaro Martínez, y el secretario general de JSA Linares, Rubén Fernández, presentaron esta mañana el Plan Andaluz de Rescate a la Juventud.

Un plan que vela por los jóvenes andaluces, proponiendo medidas para mejorar la situación del colectivo. Durante esta pandemia han sido muchos los que se han visto sin empleo, teniendo que dejar sus viviendas para volver al domicilio familiar y demás situaciones. Por eso, desde JSA van a proponer medidas concretas en plenos municipales, de Diputación y el parlamento andaluz que ayuden a paliar la situación.

Será en pocas semanas cuando la ejecutiva provincial estudie el proyecto y comience a proponer mociones y PNL’s (proposiciones no de ley) de forma oficial, según han indicado en la comparecencia.

Entre las propuestas que se plantearán están la intensificación del presupuesto para salud mental y un acceso más directo desde la sanidad pública, creación de un sello para empresas comprometidas con la juventud (que contraten a personas jóvenes), plan de empleo de primeras oportunidades, o la creación de bolsas de empleo en Ayuntamientos específicas para jóvenes.

En el vídeo inicial se pueden ver las declaraciones de Rubén y Lázaro en su totalidad .