La Junta asegura que el Hospital de San Agustín se encuentra perfectamente preparado para afrontar ingresos por covid-19

La Junta de Andalucía ha querido responder a las informaciones vertidas sobre el ingreso de pacientes  Covid-19 en el Hospital San Agustín de Linares:

El Hospital de Linares, ante la pandemia, está perfectamente preparado para afrontar la demanda que se derive de esta situación. Hasta este momento, y debido a la carencia de personas ingresadas, el Hospital ha reorganizado sus servicios para adaptarse a la nueva situación y atendiendo al plan de desescalada.

Este plan ha sido comunicado a profesionales y sindicatos en el seno del Comité de Seguridad y Salud, así como la posibilidad de modificar su estructura si las circunstancias por evolución de la onda epidémica lo requirieran.

Al mismo tiempo se informó que se ejecutarían determinadas labores de reparación y mantenimiento a lo largo de este periodo en la tercera planta, destinada en su momento a estos pacientes, como viene siendo habitual de forma rotatoria durante el verano.



En caso de haber casos positivos, éstos serán atendidos en zonas determinadas y siempre sectorizadas, y se ha organizado la labor asistencial (garantizando por tanto circuito covid y no covid).

Para los posibles casos positivos se utilizarán las habitaciones más distales, y señalizado las mismas para que todo el personal sanitario pueda tener conocimiento de que la atención a los pacientes es diferenciada.

Los profesionales que atienden estos pacientes son diferenciados y organizados por sectores, reciben formación específica y cuentan con habitaciones para colocación de Equipos de protección.

Para aumentar la seguridad y protección de pacientes y profesionales se ha reforzado con personal de enfermería, incrementando el número de profesionales en función de los pacientes ingresados, aumentando un enfermero en turno diurno y un auxiliar en turno de noche.



Por lo tanto, la administración desea incidir en que el Hospital de Linares está preparado, se cuenta con planes específicos y se están tomando medidas de acuerdo a los criterios clínicos desde Medicina  Preventiva y Unidad Profesional de Riesgos Laborales.