Juana Cruz responde a Ángeles Isac sobre la periodicidad de las comisiones de Cultura

Ángeles Isac (PP), concejal de Cultura del Ayuntamiento de Linares, realizó unas declaraciones con motivo de las previas de la concejal de Linares Primero, Juana Cruz (Linares Primero), en las que se cuestionaba la periodicidad de las comisiones de Cultura.

Isac desmintió este aspecto, ya que informó que “habían sido tres las comisiones de Cultura celebradas y no solo una”. La portavoz del Gobierno “pidió a esta concejal que deje de mentir y de enfangar la vida política de esta ciudad. Está mintiendo desde el primer momento y desde la primera legislatura”. 

“Ella sabe perfectamente que la comisión se ha reunido en tres meses en tres ocasiones, la primera para su constitución, en julio para las actuaciones pendientes del Concurso Nacional de Tarantas y las obras de teatro, y una tercera esta semana, en la que se abordó la programación de otoño. Pido a Juana Cruz que deje de mentir y enfangar, somos un equipo de gobierno que está tratando de resolver la multitud de irregularidades que se han dado en los últimos años”, apostilló Isac, “deje de mentir y déjenos trabajar, ya mintió con las retribuciones y está mintiendo ahora”, finalizó la portavoz.



Por su parte, Juana Cruz ha querido responder esta mañana a estas declaraciones. Considera que “no miente, porque muestra los datos con documentos”. “La señora Isac no dice que irregularidades son esas porque no las hay, durante el tiempo que yo estuve de concejal de las diferentes áreas hubo una actividad en cultura que en la actualidad no”, dijo Cruz.

La edil de Linares Primero afirma que “no mintió con el tema de los salarios, ya que se siguen cobrando los 54.000 euros al año por los ‘tres alcaldes’, por lo que demuestran que no les importa nada Linares, sino lo económico”.  En cuanto a las comisiones declaró: “de mayo a julio se hizo una reunión para constituir la comisión, y otra posterior para el Concurso de Tarantas, desde julio no se ha hecho comisión alguna, ya que la siguiente fue en octubre, son tres meses sin actividad, ¿En qué he mentido yo?. Dice que no se pueden hacer comisiones en agosto, cuando yo he tenido muchas comisiones de otras áreas en agosto. Le molesta que pongamos sobre la mesa sus auténticos intereses”. 



Las declaraciones de Juana Cruz se pueden ver a continuación.