Juan Fernández reitera que el proceso judicial es con el PSOE y deja al margen al Ayuntamiento

Juan Fernández comparece en la sede de Linares primero tras la noticia que se hizo pública ayer, en la que se trasladaba al Tribunal de Cuentas el procedimiento judicial por supuesto ilícito contable. El actual edil considera que “todo viene del enfrentamiento que ha habido entre Daniel Campos y Javier Bris y a él lo han metido por medio”. Afirma que le gustaría saber quién envió la información a los medios y considera que el problema de Cilu es que había percibido una subvención de grupo municipal como Cilus, siendo ya Cilu-Linares. Cree que “Bris se escuda en que hay técnicos que avalan sus cuentas”. 

“Algo no le habrá sentado bien al PSOE del auto, quizás porque han vuelto a ver el nombre de Luis Moya y Pilar Parra. El comunicado del PSOE afirma que es una cuestión del partido, sin embargo municipalizan el problema y así están tirando piedras sobre su tejado”, reitera. “Con el tribunal de cuentas ya no les vale mentir y al final la verdad se va a descubrir”. 

Con respecto al Equipo de Gobierno considera que “quieren desprestigiar su labor en el Ayuntamiento durante los pasados años, por eso pidió la comisión de investigación y en el próximo pleno también llevará un escrito para solicitar informes a la Cámara de Cuentas de Andalucía”. Afirma que en otras ocasiones, “como no existía reglamento, ha habido casos similares que se han archivado”. 



Como alcalde asegura que solicitó cuentas de todos los expedientes de los diferentes grupos municipales “y ese informe nunca llegó a fiscalía”. Recuerda que el próximo día 12 de diciembre Daniel Campos tendrá que ir a declarar por la denuncia impuesta por Juana Cruz por pedir el voto el día de las elecciones. El día 13, Pilar Parra volverá a declarar, en esta ocasión por la querella impuesta por Juan Fernández por calumnias. Por el mismo motivo lo hará el 18 el secretario del PSOE de Linares.

Las declaraciones íntegras se pueden visualizar en el video de cabecera de esta noticia.