Juan Fernández presenta un proyecto hidráulico futuro para las reservas de agua de Linares

En la mañana de hoy, Juan Fernández, Alcalde de Linares, se ha trasladado hasta el río Guadalimar, al lado del Puente de origen romano por el que discurrió la vía Hercúlea en dirección a Cástulo, después calzada Mentesa Oretana, y en el siglo XVIII el camino Real a Toledo, salvando el rio Guadalén.

Esta visita ha tenido como principal objetivo presentar un proyecto consistente en realizar una obra cuya misión es la de tapar un túnel para obtener de esta manera un embalse subterráneo cuya capacidad de almacenamiento de agua son 14 hectómetros, teniendo prácticamente reservas de para 5 años de agua.

Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Linares debe realizar una serie de solicitudes, previa visita de los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir «Es un proyecto totalmente viable para la ciudad de Linares», indica el alcalde. Iniciados todos los trámites, se podría llevar a cabo en el transcurso de cinco años dada la envergadura de la obra y solucionaría muchos conflictos en diferentes puntos de Linares y sus urbanizaciones colindantes, afirma Fernández. El túnel se construyó para dar salida a las diferentes minas de la zona y, prácticamente cuando se finalizó la obra tan costosa, se cerró la última mina que permanecía abierta, por lo que no se le ha dado ningún uso finalmente. Esto solucionaría los problemas de agua de las urbanizaciones colindantes, como la Cruz, y abastecería de agua a toda la ciudad. El agua es totalmente potable y no hay peligro de que haya plomo en la misma.

Más Noticias

Suscríbete a Info Linares por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Info Linares y recibir notificaciones de nuevas noticias.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.