Con respecto al auto en el que se afirma que Juan Fernández se aprovechó de su condición de secretario general para «abusar de la confianza» de sus compañeros y sustraer en beneficio propio más de 100.000 euros procedentes de fondos públicos, Fernández se ha mostrado confiado en que «se hará justicia» y califica estos hechos como una «persecución» a su persona.
Declara que se «siente decepcionado con la administración judicial»: «no comprendo como una persona afirma haber firmado cheques en blanco y otra no tener idea de las cuentas del partido y no se les achaca ninguna responsabilidad. Si yo hubiera dicho desde el primer momento que no he recibido nada del PSOE, no estaría siendo investigado. Al final, se juzga a quienes dicen la verdad y quienes mienten se van de rositas», asevera.
A quienes están contra él les dice que «no van a poder con él y que va a seguir adelante». Asegura que quieren «quitarlo del medio con deshonor» y que es un acoso continuo el que están teniendo contra él. A todos los linarenses les pide ahora apoyo, de cara a las elecciones municipales, ya que «le ha pasado todo esto por defender su ciudad».