Juan Bravo y Maribel Lozano visitan la empresa linarense de referencia Ortiz&Reed

Juan Bravo, en su visita a la empresa Ortiz & Redd de Linares, ha destacado su nivel de internacionalización, que alcanza el 90% de lo que produce

En el día de hoy la empresa Ortiz&Reed ha recibido la visita del consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, la delegada del Gobierno de Andalucía, Maribel Lozano, el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y otros miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares.

El objetivo ha sido conocer esta empresa de referencia en el sector del calzado, que cuenta con un alto índice de exportación internacional. La entidad vendió 50.500 pares de zapatos en 2018 y en este año ya han superado la cantidad con 54.000. Su empresa está presente en 20 países y cuentan con más de 3.500 referencias entre zapatos, cinturones, carteras, gemelos, pañuelos y otros complementos. Son 12 trabajadores los que hay actualmente.



El consejero ha destacado la “gran capacidad y el carácter emprendedor” del empresariado jiennense y el impulso que este sector va a recibir con la ITI, ya que “pondrá las bases para que los inversores se establezcan aquí porque hay un núcleo estratégico”.

De la empresa ha destacado un nivel de internacionalización del 90% y su apuesta clara por la I+D+i, “la gran oportunidad que nos permite diferenciarnos del resto de lo sectores, seguir creciendo y competir a nivel internacional”.



Para 2020 tienen pensado abrir un atelier en Linares, así como la primera fábrica de calzado artesanal en la ciudad. Se quiere expandir más la marca gracias a alianzas con Amichi y Titto Bluni. También proyectan ofrecer información empresarial y acompañamiento a jóvenes que quieran crear nuevos negocios en Linares.