Jornadas Cruceras «Ad Originis» en el marco del 475 Aniversario de la Vera Cruz

El jueves pasado se realizó la primera de las tres actividades del ciclo

Actividades programadas desde la Hermandad de la Vera Cruz en el marco del 475 aniversario “Ad Originis”. La primera cita e inauguración tuvo lugar el pasado jueves en la Casa Museo Andrés Segovia.

También los días 27 de Mayo y 3 de junio, tendrá lugar un espacio para la reflexión y la información con la próxima ponencia y mesa redonda. Los interesados en asistir presencialmente deberán reservar su asistencia en el correo de la Hermandad, a fin de respetar las limitaciones de aforo aun vigentes. Para contribuir a la accesibilidad de las ponencias, estas se podrán seguir mediante la retransmisión en directo que se efectuará mediante el Facebook de la Hermandad de la Vera Cruz de Linares.

La inauguración de las jornadas tuvo gran acogida, de la mano de la teniente alcalde Ángeles Isac. La conferencia con título «Vera Cruz, los orígenes pasionistas», fue impartida por Juan Francisco Martínez Rojas, Deán-Presidente del Cabildo y Vicario general de la diócesis de Jaén. Doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana, diplomado por la Escuela Vaticana de Diplomática y Archivística y diplomado por el Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana de Roma.

Los próximos actos son:

Mesa Redonda: Documentos esenciales para la historia de la Vera Cruz de Linares: entre ducados, maravedíes, pesetas y euros.

Intervienen

FRANCISCO BRAVO GARRIDO

Licenciado en Geografía e Historia y autor del libro: La Cofradía de la Vera+Cruz de Linares: cinco siglos de devoción.

JOSÉ MARIA MORENO PÉREZ

Abogado y profesor de la UJA.

 

Lugar: Salón de Actos de la Fundación Andrés Segovia

Día: Jueves 27 de mayo.

Hora: 20:00

Conferencia: Juan de Reolid y el crucificado de la Vera Cruz de Linares.

JOSÉ DOMINGUEZ CUBERO

Doctor en Historia del Arte y miembro del Instituto de Estudios Giennenses.

Lugar: Salón de Actos de la Fundación Andrés Segovia

Día: Jueves 3 de junio

Hora: 20:00