Desde el área de Turismo de Linares se han impartido, en las instalaciones de El Pósito, una jornada formativa a los diferentes empresarios de hoteles y museos del municipio, como parte del programa de calidad de los servicios turísticos SICTED.
El programa SICTED impulsa la mejora de los establecimientos profesionales del municipio a través de la introducción de la filosofía de calidad, la mejora continua y la formación. Asimismo, los distintos módulos de formación han permitido mostrar herramientas y pautas de actuación a los empresarios para ofrecer un servicio de calidad.
Actualmente, un total de siete empresas y profesionales de la ciudad turística cuentan con la distinción de ‘Compromiso de Calidad Turística’, entre los que se cuentan con Oficinas de Turismo, Museos y Centros de Interpretación, Agencias de Viajes y Guías Turísticos, entre otros.
Este año, desde el destino Linares se impulsará y trabajará mano a mano con los hoteles y museos de la ciudad para que todos obtengan la distinción de calidad SICTED a finales de 2017.