Jornada electoral con una participación más baja que en las pasadas elecciones de abril

Las Elecciones Generales del día de hoy se han desarrollado con normalidad en la ciudad de Linares. La participación ha bajado con respecto al pasado 28 de abril. A las seis de la tarde, se contaba con la votación de un 52.6% del censo, frente al 57.03% del mes de abril. Esto supone un descenso de más de cuatro puntos.

Con la apertura de los colegios electorales, los candidatos al Congreso de los Diputados y el Senado por la provincia de Jaén, han acudido a votar a sus respectivos centros.

PSOE

Laura Berja, candidata a la Cámara Alta por el PSOE, lo hizo en el Colegio Los Marqueses, pidiendo participación masiva por parte de los ciudadanos. Lo hizo acompañada de su hijo y su marido, Daniel Campos.



ANDALUCÍA XSi

Vicente de los Ríos, candidato al congreso por Andalucía x Sí, hizo lo propio en el colegio Colón y alegó que “los ciudadanos votasen la opción que sirviese para algo, para que no volvamos a pasar por lo mismo“.




PARTIDO POPULAR

Ángeles Isac también votó en su colegio electoral, Colón, y llamó a la participación en esta “fiesta de la democracia”. La edil popular se presenta por Jaén al Senado.




CIUDADANOS

Ciudadanos se reunió para votar en el Colegio Europa. Aquí estuvieron Marián Adán, candidata al Congreso por Jaén, y el alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino. El candidato numero dos, Antonio Barrios, ejercería su derecho a voto en el colegio San Agustín, conocido como “Salesianos”.