Javier Palacios y Laura Gutiérrez presentan la Guía de Recursos de Bienestar Social

El concejal socialista, Javier Palacios, junto con Laura Gutiérrez, de la ejecutiva local, presentan una nueva Guía de Recursos de Bienestar Social de Linares en la Sede del PSOE.

“Pedimos al Ayuntamiento que nos facilitara una guía de recursos sociales y la respuesta fue una guía telefónica, que informa de donde llamar pero no es suficiente”, indica Palacios. Por eso, se pusieron a elaborar ellos mismos una guía que “de verdad fuera práctica para saber donde pedir ayuda en casa caso”. Ha sido realizada por el Grupo de Salud, Consumo y Bienestar Social del PSOE, junto con el Grupo Municipal Socialista.

La guía consta de más de 50 páginas, divididas por áreas (dependencia, menores, etc.), así como una lista de asociaciones de pacientes, vecinales, igualdad, que “cubren los servicios que la administración no está cubriendo”. Esta es una más de las diferentes guías que el PSOE ya ha elaborado durante la pandemia y lo próximo que presentarán será un plan de empleo.



Laura Gutiérrez, por su parte, explicó un poco más a detalle esta guía. Esta estará en continua renovación y se podrá encontrar en la web del PSOE y sus redes sociales. Han añadido cosas que consideran importante dentro del Bienestar Social. Este documento incluye una guía de teléfonos, descripción de Bienestar Social y los diferentes lugares donde se puede acudir. Otro punto es para mayores, teleasistencia, residencias y programa de envejecimiento activo.  También hay un apartado para discapacidad y los requisitos para poder acceder al Centro Ocupacional del Piélago.  Se incluye un apartado para Familias, y otro para Igualdad.