Jándalo comunica el cierre de las escuelas infantiles de Linares a partir del uno de marzo

escuelas infantiles 1

Jándalo

Aseguran que llevan tres meses sin que las facturas sean abonadas por el Ayuntamiento y se ven obligados a cesar el servicio si no se soluciona

Vuelve la polémica con las escuelas infantiles públicas de Linares. Las situadas en Arrayanes, La Paz y la Estación de Almería son gestionadas por la Cooperativa Jándalo. Después de que el Ayuntamiento afirmara que no se producían los pagos por falta de documentos a presentar por parte de la sociedad, se comprometieron a solucionar el problema burocrático.

Ahora, han afirmado que después de acumular de nuevo tres meses sin cobrar, el servicio se cesará el próximo día 1 de marzo. La situación generada se ha vuelto insostenible para Jándalo, que ha agradecido a los padres y madres la confianza durante estos 32 años de servicio. Además, anuncian el comienzo de la liquidación de la sociedad y la baja de las 30 socias que hasta el momento trabajaban para la misma.



Esta mañana, el propio alcalde, Raúl Caro-Accino, ha vuelto a confirmar que se trata de un problema administrativo y que, tras la reciente aprobación de los presupuestos, espera que el asunto esté resulto a primeros de marzo. «Lo que les queda pendiente está aun en fecha de cobro, dado el marco de 60 días para el pago a proveedores», explica.

La situación aun se puede revertir, en caso de que los pagos queden al día.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario