Jamón de jabugo, la estrella de la Navidad para tu mesa

Ya casi estamos metidos en las fechas de Navidad y, como es costumbre, comenzamos a ver los supermercados y tiendas de alimentación cargadas de manjares que nos encantaría llevar hasta nuestra despensa. El jamón de jabugo, como uno de los grandes protagonistas de la Nochebuena y el Fin de Año, no puede faltar.

Original de Huelva, su extrema calidad ha hecho que pase por todas las ciudades de España, que sean las personas quienes piden esta selección y no otra que se le pueda parecer. Ideal para compartir con tus seres queridos, si eres un amante de los grandes clásicos no puedes perderte este.

¿Cuáles son los beneficios del jamón de jabugo?

Aunque hay otros muchos tipos de jamón, el de jabugo sigue siendo el que más gusta a todos y es que, además de su sabor, cuenta con cantidad de propiedades buenas para la salud. Perfecto para disfrutar de un alimento saludable también en Navidad, solo tienes que acercarte a la tienda para mirar cuál es el que más te gusta.

Con un valor nutricional importante -que ciertamente muchos ignoran- comer en estas fechas lonchas del manjar de Huelva no solo será bueno para nuestro paladar, también se notará en la manera de vivir que tenemos. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con una serie de beneficios interesantes:

Fuente de vitaminas

El cerdo ibérico cuenta con una alimentación basada en bellotas y pastos. Gracias a esta costumbre, en el momento en que lo ponemos en la mesa como producto para nosotros, proporciona a quien lo come una buena fuente de minerales y vitaminas que refuerzan nuestro sistema inmunológico. Por supuesto también lo vamos a notar en el nervioso y cardiovascular, algo que se ha demostrado con el paso de los años.

Contiene ácido oleico

El ácido oleico es otra de las cosas que tenemos en la carne de cerdo ibérico. El jamón de Jabugo por tanto, cuenta con activos fundamentales en los que se deja ver este tipo de contenido. El animal, que presume de conseguirlos hasta en un 55% de su grasa, nos aporta todos los beneficios de este omega 9 que tanto beneficia a la salud y que muchas veces pasamos por alto. ¿Lo tendrás en cuenta ahora?

Efecto antioxidante

¿Recuerdas cuando hablamos de las vitaminas que aportaba este producto al organismo humano? Dotado de la E, nos encontramos ante un producto que actúa sobre nuestro cuerpo con efecto antioxidante, algo que resulta bastante útil para nuestra salud. Gracias a los distintos compuestos químicos que transforma el organismo, se nos ofrece la oportunidad de estar con vitalidad mucho más tiempo, mejor en todos los aspectos.

Retrasa el envejecimiento

Al efecto antioxidante tenemos que agregar el poder que ejerce sobre nuestra piel. Fortaleciendo las células, estamos ante un alimento que beneficia al cutis y que hace que se nos vea más jóvenes por más años. El jamón de Jabugo, perfecto para defenderse mejor ante cualquier proliferación de radicales libres, se ha vuelto un gran imprescindible en comidas especiales, cenas de empresa o cualquier otro evento que incite a que estemos todos reunidos.

¿Dónde puedo comprar un buen jamón de Jabugo para esta Navidad?

El jamón de Jabugo es ideal para disfrutar en las cenas y/o comidas de Navidad. Ya sea porque el 24 de diciembre te apetece llevar un detalle a casa o porque en Fin de Año es tradición comerlo, nada como saber dónde ir a comprar, quién nos dará el de mejor calidad que hayamos visto. Con tiendas repartidas por toda España y abacerías dónde nos lo pueden servir, cualquiera de nosotros puede tener el ejemplar que quiera en casa.

Sin embargo, el comercio electrónico ha aumentado todavía más nuestras expectativas. Gracias a que ahora hacemos uso de Internet para casi todo en la vida, en las compras festivas también se nota cómo cambiamos al respecto. Los productos que vamos a poner en la mesa por estas fechas de celebración, se pueden encargar desde la red, mirando qué es lo que queremos y cuáles son las posibilidades de envío que hay.

Artículos de tal calidad como el jamón de Jabugose encuentran en el top de ventas de algunos años atrás. Ahora, conociendo todo lo que ofrece a nuestro cuerpo en el momento en que lo tomamos, va siendo hora de que tú también lo plantees en esa cesta que tienes pendiente regalar, la que siempre se queda atrás pero que ahora puedes hacer mucho más rápido y mejor gracias a la cantidad de opciones con las que cuentas.

¡No te lo pienses! Si quieres un protagonista que guste a todos en tu cena de Nochebuena o para Fin de Año, sin duda el jamón de Huelva es de lo mejor con lo que vas a dar en el mercado. Ideal para sorprender -y también para disfrutar tú- seguro que los comensales se quedan con la boca abierta y deseando probar las láminas que has traído desde el minuto uno. ¿Hacemos la prueba?

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario