Izquierda Unida considera “caciquil la actitud del Equipo de Gobierno en el pasado pleno”

Sheila Carmona y Selina Robles, de Izquierda Unida, han comparecido a raíz de los hechos acontecidos en el Pleno Ordinario del pasado jueves

Consideran que la moción de los talleres de mayores se registró en tiempo y forma adecuados, pero posteriormente al ver el orden del día se encontraron que no estaba incluida. La respuesta que se le dio a Carmelo Gragera a este respecto es que “en uno de los puntos se pedía una modificación de crédito”, cuando lo que se solicitaba es que “si no había presupuesto se hiciera tal modificación”.

La moción tuvo que ir con carácter de urgencia y esta no fue aprobada por el Equipo de Gobierno, por lo que se dejó para tratar en el siguiente pleno. “Consideran que no es urgente y no tienen en cuenta las 1.300 firmas recogidas en apoyo a esta moción, así como las personas que estuvieron allí horas esperando a ver el resultado. Mientras tanto hay mucha gente sin estos talleres”, afirma Sheila Carmona. “Los motivos de la suspensión de los talleres que se dan por parte de la concejala es que no gustan, cosa que no es así. Por otro lado, Noelia Justicia afirmó que había presupuesto de sobra, mientras que Myriam Martínez dejo a entender que no hay”. 



Por su parte Selina Robles quiso denunciar “la política municipal que se está realizando en cuanto a las formas y en cuanto al fondo”. “Actúan con arrogancia y prepotencia, deben creerse que están ahí de por vida y nada más lejos de la realidad, porque los cargos políticos tienen fecha de caducidad”, asegura. Cree que “eluden el debate y la ciudadanía tiene derecho a enterarse de lo que pasa”. “Vivimos un pleno extremadamente largo, porque se quisieron incorporar las tres comparecencias del Pleno Extraordinario, que eran causa de debate pero este no se permitió, solo preguntas relacionadas”.  Por otro lado, “las mociones no se pueden debatir, ni se leen, cuando el debate lo debe cerrar el proponente”.

Respecto al presupuesto ejecutado del Ayuntamiento, Selina Robles finaliza: “Dicen que falta un 40% por ejecutar. Se ve que desde junio no han podido ejecutarlo y deberán de darse prisa para completarlo”.