I Carrera de alumnos de educación primaria “Linares en marcha contra el cáncer”

IMG 20230202 WA0003

Isabel María Bausán, concejala del Área de Deportes ha presentado junto a las representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer de Linares, Rosa Tena y María Jesús Latorre, la primera carrera escolar “Linares en marcha contra el cáncer”.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Linares y la Asamblea de la Asociación Española Contra el Cáncer de Linares, tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el Paseo de Linarejos, a partir de las 11 de la mañana.

Habrá tres carreras con distintas distancias a recorrer según la edad o el curso de los alumnos. Una primera de 400m para los más pequeños, una segunda de 800m y una tercera de 1200 metros para los alumnos de quinto y sexto de primaria. A los niños participantes se les dará un desayuno saludable proporcionado por los comercios patrocinadores.

También se hará lectura de un manifiesto, por el Día Mundial contra el Cáncer que se celebra el 4 de febrero promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

El objetivo de esta carrera es concienciar a los niños de que son un eslabón necesario en la lucha contra el cáncer y que con sus aportaciones y participación se va a poder avanzar en la investigación, en la detección precoz y en la asistencia a los enfermos y sus familias, además de concienciar desde la infancia de la necesidad de llevar un estilo de vida saludable, con una buena alimentación, practicar deporte y realizar actividades al aire libre para prevenir la aparición del cáncer.

La inscripción en la carrera tiene un coste de 3€ y aunque está dirigida a los escolares, todo aquel que quiera puede colaborar con un donativo.

IMG 20230202 WA0004

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario