El Hospital de Linares celebra las jornadas sobre el abordaje de la EPOC en Urgencias

Hospital de Linares jornadas EPOC en Urgencias

Profesionales de los servicios de Urgencias colaboran en la coordinación entre unidades hospitalarias y de Atención Primaria.

Analizan el tratamiento en pacientes adultos la valoración ecográfica pulmonar y las terapias ventilatorias no invasivas.

El Hospital Universitario San Agustín de Linares ha celebrado las «Jornadas sobre el abordaje de la Enfermedad Pulmonar Obstuctiva Cónica (EPOC) en Urgencias», en la que han colaborado los servicios de Urgencias del Hospital Universitario de Jaén y del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, y que ha ido dirigida a médicos de familia de los diferentes centros de Atención Primaria de la provincia, residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, y médicos de Urgencias de los centros hospitalarios jienenses.

En el transcurso de las jornadas, se ha analizado el tratamiento en pacientes adultos con EPOC moderada y grave no controlados, la valoración ecográfica pulmonar y las diferentes terápias ventilatorias en la dolencia, entre otros asuntos. La Enfermedad Pulmonar Obstructica Crónica se relaciona con el conjunto de patologías que causan obstrucción en la circulación del aire y que conllevan problemas respirtorios, tales como la broniquitis crónica o el enfisema.

Estas jornadas interniveles han contado con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES). Además de contar con los contenidos teóricos mencionados, en las mismas se han desarrollado otros, de carácter práctico, en los que se ha tratado la Ecografía torácica o el manejo de equipamiento de ventilación médica no invasiva.

Entre los objetos de estas jornadas, se encuentran los orientados a mejorar el tratamiento de los pacientes de EPOC en los servicios de Urgencias, mejorar la corrodinación interniveles entre los diferentes servicios provinciales, tanto hospitalarios como de Atención Primaria, disminuir los ingresos en las unidades de cuidados intensivos, gracias a la correcta indicación y la aplicación precóz de las terapias de ventilación no invasiva, así como mejorar el diagnósitco precóz a través de la ecografía torácica.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario