Homenaje a las poetas desconocidas de Al-Ándalus en la Fiesta del Libro

Gran éxito el que generó esta actividad enmarcada dentro de la programación de la Fiesta del Libro 2019. Un recital poético teatralizado que se llevó a cabo en el salón central de la Biblioteca Municipal de Linares. No cabía nadie más en la sala y la ambientación estuvo muy conseguida. Té, incienso y vestimentas transformaron el ambiente habitual, dando una versión más “árabe” de este espacio.

Diferentes mujeres participaron en la actividad, en la que se recitaron diferentes poemas de las mujeres de Al-Ándalus. La otra cara de la poesía, así se llamó este evento, ya que se ensalzó la figura de la mujer en este arte. Las mujeres poetas no eran conocidas por entonces, sin embargo escribían cosas impresionantes y eso es lo que se quiere dar a entender en esta novedosa actividad. La música ambiente acompañaba a la poesía en esta tarde cultural y literaria de la biblioteca.

Para conocer el resto de actividades de la Fiesta del Libro, consulta el siguiente enlace. Aun puedes participar en la lectura continuada del Quijote, que estará hasta el 30 de abril:

Fiesta del Libro 2019