«Hay que deshacer la casa» una obra de teatro a beneficio de Corazones Rosas

Esta mañana, la concejal de Bienestar Social, Paqui Díez, y la concejal de Cultura, Sheila Carmona, han acompañado a «Corazones Rosas», la Asociación de Pacientes con Cáncer de Mama, en la presentación de la obra de teatro “Hay que Deshacer la Casa”.

La obra, a cargo de la compañía de teatro Los Jarales (Vilches), se representará en el auditorio de El Pósito el día 15 de octubre a las 20:00 horas. La recaudación de la venta de entradas (con un coste de 5€) se va a destinar a la investigación contra el cáncer de mama. Se podrán adquirir en El Rincón de Ágatha y en El Pósito, el mismo día de la función a las 19:00 horas.

El día 19 de octubre se celebra el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, y la asociación Corazones Rosas ha preparado una serie de actividades encaminadas a sensibilizar y concienciar, a todas la mujeres de la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz, y a toda la población de la necesidad de seguir investigando contra esta enfermedad.

Además de la representación de la obra de teatro, la asociación va instalar dos mesas informativas. El día 19 de octubre en El Pasaje y el día 20 en el Hospital de San Agustín. Corazones Rosas se creó en 2018, cuando algunas de sus integrantes coincidieron en la sala de quimioterapia del hospital y decidieron hacer un grupo de whatsapp que les sirviera de apoyo y unión. Así este grupo fue creciendo hasta materializarse en la Asociación, que a día de hoy tiene unos cien socios, entre pacientes de cáncer, familiares y otras personas que colaboran con sus aportaciones.

La asociación acompaña y da respaldo anímico a todas las personas que han sido diagnosticadas con cáncer de mama, dándose apoyo al poner en común las experiencias de cada una de ellas. Realizan a mano unos cojines con forma de corazón, que entregan a todas las mujeres que asisten al hospital para tratar esta enfermedad y que se sientan acompañadas y menos solas.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario